Este proyecto busca transformar por completo la experiencia de los pasajeros en una terminal que pasará a estar a la altura de las principales estaciones de transporte del país. Este lunes se presentó oficialmente el ambicioso proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación de la Terminal de Ómnibus de San Juan, que apunta no solo a

Este proyecto busca transformar por completo la experiencia de los pasajeros en una terminal que pasará a estar a la altura de las principales estaciones de transporte del país.
Este lunes se presentó oficialmente el ambicioso proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación de la Terminal de Ómnibus de San Juan, que apunta no solo a modernizar sus instalaciones, sino también a poner en valor el edificio actual como patrimonio urbano.



Los cambios uno por uno
- Nueva edificación de 14.000 m²: se construirá un segundo edificio que permitirá duplicar la capacidad actual de la terminal.
Más de 20 nuevas dársenas: estarán destinadas a viajes nacionales e internacionales, mientras que el edificio actual continuará operando los servicios interprovincial
- Conservación del edificio histórico: se reutilizará la estructura existente, lo que significa un importante ahorro de costos y una apuesta por el valor patrimonial del inmueble.
- Nuevo puente peatonal: ambos edificios estarán conectados mediante un puente techado de 75 metros de largo, para garantizar circulación fluida y segura.
- Nuevas áreas de servicios: se sumarán más de 10 locales gastronómicos, patios recreativos, zona de juegos, patios de comida y dos terrazas con vista a la plaza Di Stéfano.
- Diseño moderno y sustentable: el proyecto apuesta por una arquitectura minimalista, funcional y eficiente, con uso de hormigón, acero, vidrio y piedra natural.
Tecnología de vanguardia: la nueva terminal contará con sistemas inspirados en modelos aeroportuarios: pantallas con información en tiempo real, terminales digitales de autogestión, cintas transportadoras, acceso con tarjetas de proximidad, cámaras de seguridad y plena accesibilidad para personas con discapacidad.



Este proyecto busca transformar por completo la experiencia de los pasajeros en una terminal que pasará a estar a la altura de las principales estaciones de transporte del país, sin dejar de lado su identidad histórica.