En el marco del 83º aniversario del departamento Rawson, el gobernador Marcelo Orrego inauguró este jueves 4 de septiembre la obra de ensanche, repavimentación e iluminación de Calle 5, en el tramo que va desde Frías hasta Hipólito Yrigoyen. Se trata de un proyecto estratégico que mejora la conectividad entre los departamentos Rawson y Pocito,
En el marco del 83º aniversario del departamento Rawson, el gobernador Marcelo Orrego inauguró este jueves 4 de septiembre la obra de ensanche, repavimentación e iluminación de Calle 5, en el tramo que va desde Frías hasta Hipólito Yrigoyen. Se trata de un proyecto estratégico que mejora la conectividad entre los departamentos Rawson y Pocito, optimizando la movilidad y la seguridad vial en la zona.

El gobernador también anunció próximas inauguraciones: “Vamos a pavimentar la calle Lemos, que va desde Doctor Ortega a Calle 5, y también vamos a hacer un esfuerzo de la provincia para que se pavimente la calle Meglioli, de República del Líbano a Calle 5. Así que vamos a festejar doble este año”, expresó Orrego.



Orrego resaltó también la coordinación con los intendentes de Rawson, Carlo Munisaga, y de Pocito, Fabián Aballay, además de la comunidad: “Muchísimas gracias a todos trabajando juntos. Que San Juan siga creciendo”, señaló durante la inauguración, donde estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y vecinos de la zona.
La obra, muy esperada por la comunidad, comenzó en 2022 con fondos provinciales y generó más de 110 puestos de trabajo directos durante su ejecución, fortaleciendo la economía local. Con un monto total de $7.900.179.550,62, la provincia consolida a la Calle 5 como una arteria clave para el tránsito liviano y pesado, y reafirma su plan de nuevas obras de pavimentación en la provincia.