El intendente Carlos Munisaga encabezó el acto oficial por el aniversario de la creación del departamento, que incluyó la inauguración de murales, obras de refacción en el Paseo Mario Pérez, homenajes a vecinos destacados y un reconocimiento especial a la memoria de los inmigrantes. Rawson conmemoró este 4 de septiembre sus 83 años de creación
El intendente Carlos Munisaga encabezó el acto oficial por el aniversario de la creación del departamento, que incluyó la inauguración de murales, obras de refacción en el Paseo Mario Pérez, homenajes a vecinos destacados y un reconocimiento especial a la memoria de los inmigrantes.

Rawson conmemoró este 4 de septiembre sus 83 años de creación con un emotivo acto realizado en la intersección de Avenida España y República del Líbano, espacio emblemático donde se erige el monumento al Cruce de los Andes y que se consolida como uno de los polos comerciales más importantes de la provincia. La ceremonia reunió a autoridades provinciales, municipales, exintendentes, instituciones intermedias, vecinos y vecinas que acompañaron la celebración de la historia, el crecimiento y la identidad rawsina.
En el marco de la puesta en valor del Paseo Mario Pérez, se inauguraron los murales “Memorias y Libertad”, del artista Gustavo Pérez de Espinosa, la restauración de la obra original del maestro Mario Pérez, símbolo de la memoria colectiva, y la recuperación del mural de Ismael Elías Cajas, que fue elegido como logo oficial de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro. Estas intervenciones se suman a las obras ejecutadas con fondos municipales, que incluyeron reparación de pisos, cordones y rampas, colocación de luminarias LED, demarcación vial, pintura de veredas y mobiliario urbano, y la puesta en valor del mástil.




A su turno, el artista Gustavo Pérez manifestó la emoción de haber formado parte del proyecto: “Soy hermano de Mario Pérez, quien llevó el nombre a este paseo, y para mí es un gran orgullo haber participado en la obra original en 2017 y ahora en su restauración. Es tremendo que se me haya confiado este trabajo, incluso completar la esquina con dos murales más. Soy rawsino, y que se haya elegido este día para inaugurarlos me parece algo hermoso”.La jornada culminó con la inauguración de una placa conmemorativa, la bendición ecuménica y el acompañamiento musical de la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña 22, en un aniversario que unió memoria, arte y comunidad.